El Fresh Weekend desembarca este verano en el norte de España para celebrar su primera edición los días 2 y 3 de Julio. Progeve Music y LP45 producciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña), han desarrollado este festival con la intención de consolidarse como un gran referente nacional e internacional de la música electrónica.
Dos días de música electrónica en el Aqua Park de Cerceda para crear un evento sin precedentes. Cuatro escenarios, más de cuarenta artistas internacionales, las instalaciones del parque acuático y una cuidada zona de acampada gratuita anexa al recinto de conciertos. Un entorno puesto a disposición del público para vivir una experiencia completa de ocio en todas sus variantes.
Cuatro zonas, con sus respectivos escenarios, albergarán los más diversos estilos y ritmos representados por grandes nombres de la electrónica actual.
El territorio de la frontera entre el techno y el house, fuente inagotable de propuestas, tendrá su propio espacio. Luciano, el genio chileno que, como poco, ha insuflado de alma el minimal techno hasta convertirlo en micro house, se presentará con lo mejor de su sello, Cadenza Records, en un showcase que promete llevar a los oyentes a nuevas dimensiones físicas y mentales. Steve Lawler y Oxia, máximas figuras del tech-house en Inglaterra y Francia respectivamente, junto a nuevas figuras del house como Âme, Kabale und Liebe, Anton Pieete o Guy Gerber completarán el elenco de una carpa que se convertirá en un oasis de hedonismo y baile.
Todo el techno, sus orígenes y sus últimas tendencias, tendrán escenario propio durante los dos días del festival. Desde la versión clásica detroitiana de Kevin Saunderson y Octave One hasta las versiones más contundentes ideadas en Europa por Dave Clarke o Alexander Kowalski, pasando por los bombardeos sonoros de especialistas en el género como Sandwell District (Regis y Function) o Red Shape, para los que buscan sensaciones fuertes.
El eclecticismo de las últimas tendencias será el punto de partida para otro escenario que reunirá electro, rock, disco, pop, house y más. Con estrellas como Hell, Black Strobe, The Hacker o Zombie Nation junto a nuevas sensaciones como Brodinski, Aeroplane o Krazy Baldhead, además de la presentación en exclusiva en España de los discos de Public Lover (el proyecto de Bruno Pronsato junto a la cantautora francesa Ninca Leece) y Sid Lerock, este escenario será el punto de encuentro para los que quieren otro tipo de baile.
Por ultimo y más pequeño, pero no menos importante, un escenario centrado en la música electrónica de Chicago y Detroit que ofrecerá a los afortunados, a través de verdaderos renegados de la superficie como Patrice Scott, Fred P o K Soul, auténticas delicatessen de house y techno lleno de alma.
Pero el Fresh Weekend no es sólo música. El festival ofrece la posibilidad de disfrutar de las instalaciones del Aqua Park y una amplia zona de acampada con todas las necesidades cubiertas. Áreas de descanso y comida, zonas arboladas, stands, parking… De esta forma el Fresh Weekend pretende convertirse en un reducto de ocio y un centro de reunión, un espacio de actividades culturales en el que reine la convivencia entre jóvenes de los lugares más dispares reunidos para disfrutar de una experiencia única.
No hay comentarios:
Publicar un comentario